viernes, 16 de enero de 2009

¡¡¡ Ayuda a Cristal.!!!

"Dicen que nosotros, los gatos, solemos salir por la noche, sin un destino conocido y nadie sabe a dónde vamos, ni qué hacemos. Tenemos nuestro propio ritual nocturno. Pero, esta noche, en mi tejado, observo que los humanos también salen de noche....o al menos esta noche es diferente a las otras. Se forman grupos, en los que hay botellas, como las que tiene mi amiga en casa, risas sin parar, humo de esos papeles que se ponen en la boca y parecen tubos....hacen mucho escándalo. Pero solo suele pasar una vez a la semana. Normalmente ante un sitio donde hay más gente, es como una casa...entran, o se paran en la puerta y hablan, hablan, así casi hasta el amanecer. Hum...y luego dicen de nosotros......"



Mi querido amigo, esos papeles que se ponen en la boca y parecen tubos, se llaman cigarros. Algunos humanos fuman, aún sabiendo que es perjudicial para su salud. Y el sitio que es como una casa...es un bar...y eso es porque esta noche es Viernes. La gente suele salir del trabajo, se prepara y queda con sus amistades....es lo corriente...aunque tu amiga no lo haga porque....no soy nada corriente xD


Hola a tod@s los que visitan mi tejado. Antes de nada quiero que conozcan la historia de una nueva amiga que tengo se llama Cristal, y necesita de la ayuda económica de todos.


Antes aviso que esta imagen es de las más "suaves" que encontré.....ella es ciega.........


El siguiente texto, lo tomé con permiso de la Asociación Adopta un amigo en Gran Canaria....las imágenes no quise ponerlas, son bastante fuertes y sé que hay gente sensible en el tejado, pero dejo esta imagen donde se ve más linda y el texto extraído de allá.

"Hola a todos, como saben tenemos acogida hace muy poquito a Cristal. Es una gatita especial, a la que su periplo en la calle le ha pasado factura. Con sólo mes y medio de vida se ha quedado ciega debido a una infección en los ojos. Aún así sobrevivía como podía, es una pequeña gran luchadora. Ahora su vida no corre peligro ya que ha mejorado mucho gracias a los antibióticos, pero precisa tratamiento y cirugía. Las fotos son desagradables, pero el pronóstico es favorable. Después de la valoración veterinaria, el consejo es que debe ser operada de urgencia esta semana de su ojo izquierdo, sin falta. El ojo derecho también habrá de ser intervenido, pero no es de urgencia. Como siempre que el coste de los tratamientos necesarios para recuperar la salud del animal recogido de la calle nos superan, pedimos ayuda a quien buenamente pueda ofrecerla. Con Golfillo se pudo recaudar el dinero íntegro de su cirugía gracias a los donativos, con Consuelo se consiguió la mitad y ahora es Cristal quien necesita ayuda económica.

Cualquier donativo es bienvenido, por pequeño que sea, granito a granito.....tenemos una gran playa. Muchas gracias

La Caixa nº de cuenta 2100- 4299-70-2200136654 En concepto poner Cristal, gracias"




Por favor, esta gatita necesita ayuda. Colaboren con lo que buenamente puedan, poco a poco, se hace mucho. Pero tenemos que ayudarla con lo que podamos.

Para colaborar, he creado hace una hora más o menos, un fotolog. Mi idea es crear tres, uno para los gatos abandonados que precisan ayuda urgente, otro para los que quieran que ponga fotos de sus gatos y el tercero para los más peques, si quieren enviar dibujos felinos.

Este es el primer fotolog, dedicado íntegramente a los gatos abandonados:

Hagan click sobre el texto y lo verán: Fotolog Enmitejado1

¿Y por qué fotologs? Bueno, pensé....con todo el respeto del mundo eh, ¡que nadie se ofenda!!...pero si hay gente que posa, por posar ....¿Por qué no crear un Fotolog solidario? Los otros dos, son más bien para que la gente luzca las fotos de sus gatos, y los niños participen enviando dibujos.

Es otra forma de ayudar....y hablando de ayuda.....ya hay canal de En mi tejado en Youtube. El primer video que hice, fue usando fotos de la Asociación Madrid Felina, y así quedó.

Ah,.casi lo olvido, me encontrarán en el canal con el nick: Enmitejado, ¿raro verdad? XD





Y siguiendo con el tema de los gatos abandonados (si, una parte del blog va dedicado a ellos, no quiero aburrirles, pero entiendan que son casos que necesitan ayuda) Pues hoy me enteré en el foro de Adopta un amigo en Canarias, que el Alcalde de las Palmas de Gran Canaria, va a recoger a los gatos de la Avenida Marítima....no les dará tiempo para ser adoptados, así que supongo que los mataran. Obviamente, no podía quedarme sin hacer nada ante la noticia y he enviado varios mails a defensa de los animales. Pero no cuento con fotos ni datos.....si alguien sabe la fecha que se publicó la noticia o algo, por favor que me lo haga saber ya sea por aquí o por mi correo, que es : unagatasolitaria78@hotmail.com


Aún no he recibido respuesta alguna del e-mail que envié a RTVE, para tener permiso para subir a Youtube el documental que se emitió hace tiempo en la dos, llamado La conexión Felina.
Ojalá digan que si.....porque es un documental precioso.

Lo que si tengo es permiso de ANAA, Asociación Amigos de los Animales, para poner cosas de allá en el blog, así que tengo pensado poner la próxima semana cositas así como cuidados del gato, y cosas por el estilo =)


"En un pais donde es más peligroso defender a un animal que matarlo" Me encanta esta frase....no es mía, es de mi amiga Patricia, pero es una gran verdad.

Para el fin de semana....tengo una web para colorear para los más pequeños, y ¡qué diablos! los más grandes XD. Porque yo también hice un dibujo allí. La web se llama: Minidibujos


Bueno, varias cosas rápidas para acabar...en el concurso de Blinguies, no gané nada. Algunos puntos pero nada de placas de primer puesto ¬¬, la encuesta que puse sobre si coleccionan algo relacionado con gatos, es porque la próxima semana, pienso tomar una foto de parte de la colección, y por útlimo, los que pasen por aquí verán nuevas cosas en el diseño y en los juegos, porque he visto varios juegos de gatos, pero muuuuuuuuuy violentos. No entiendo por qué, pero es así. Entonces hasta que consiga juegos felinos, prefiero que vayan a la web que les recomendé....aunque no lo crean, pintar ayuda a relajar =)

Y ya me despido. Les deseo a tod@s un buen fin de semana, y que tengan muchoooo cuidado en la carretera.

Besos.

5 comentarios:

Maris * dijo...

Segui asi con este blog, es espectacular.
No hay animalito mas dulce y tierno que un gatito, yo tengo 4 y los amo cada dia mas.
Suerte y no dejes nunca este blog!

Gata Solitaria dijo...

Gracias por tu comentario. Yo tengo cinco y la próxima semana amadrino tres.¡¡Es que los adoro!!!
Gracis, no lo dejareé nunca.
Un abrazo

Jaime Trujillo Escobedo dijo...

Hola Gata solitaria!! me encantó tu blog, presioso el gatito en el tejado!! te acuerdas que comentaste en mi blog sobre lo del botón de enlace para enlazarnos? yo tendría que enlazarte en mi lista de blogs amigos, esque botones no e puesto. Si quieres tu también puedes enlazarme con un enlace, o si prefieres, con un botón de enlace. Puedes pasarte por el Balcón, ya te tengo en mi lista de blogs amigos!! :-) Saludines!!

El mundo de Moraymanazari dijo...

Pobre gatita ;)

Jaime Trujillo Escobedo dijo...

Hola Gata Solitaria ;-) me e dado un saltito desde mi Balcón para venir a tu precioso tejado!! gracias por el banner ;-) Saludines!!