miércoles, 14 de enero de 2009

¡Debemos hacer algo ya!



" Casi siempre suelo estar en mi tejado, siempre que no llueva, o que lleguen visitas a casa. Me gusta bajar para curiosear. Esta noche, el cielo está estrellado, y cuando todo parecía perfecto, escucho algo extraño en medio de la noche. Un humano golpea a un perro y éste aúlla de dolor. Sé que es un perro, porque mi amiga, (mi dueña)tiene uno en casa, y siempre lo llama así. Yo procuro evitarlos, y gusto de subir aquí para ver todo....pero lo que acabo de ver....no me ha gustado nada....he sentido eso que los humanos llaman lástima... por él.....luego, el hombre se ha marchado agarrando al perro de una cuerda larga. El pobre le seguía sumiso......Y ayer,....ayer vi a uno de los míos, en la calle, que pasaba, y estaba flaco, sucio, y parecía tener hambre. Me miró un momento con ojos de ¿Por qué a mi?....y se le notaba que tenía hambre porque buscaba entre cubos de basura, y la gente, en vez de darle comida, lo echó de allí de malas maneras, y el pobre se fue corriendo....A veces, me pregunto ¿Por qué serán tan crueles los seres humanos?"


Para eso, querido amigo, no tengo respuesta. Yo también me lo pregunto muchas veces.... Por eso como dice el título de la entrada, ¡Debemos hacer algo ya!
Por eso he decidido dejar un espacio aparte, para ayudar a los perros, a los toros, focas, y a todos los "animales", para mi son amigos, y poder colaborar para que se acaben las injusticias y las atrocidades que se comenten diariamente con ellos.
El único espacio libre que me quedará en el tejado, será el de juegos, y eso porque me relaja jugar al Simón cuando acaba el día ^^UU
Pero bueno, vamos a ponernos serios, porque el tema lo amerita. Voy a añadir al blog, dos apartados nuevos. Uno, para firmas en favor de los gatos, y otro, para firmar en favor de otras especies. Lo que no podemos es quedarnos de brazos cruzados y fingir que no hemos visto nada.....

Gandhi alguna vez dijo:" Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

Y nosotr@s vamos a cambiar las cosas.

Para empezar, pongo este texto extraído de la Asociación gato feliz. Espero que no se enfaden porque copié el texto e imágenes ^^U, ya que al final daré los créditos correspondientes y el enlace a la web, como hago siempre ;)



Lean bien y atentamente el siguiente fragmento por favor:

EN DEFENSA DE LOS GATOS DE NAVIA

El 28-10-08, el alcalde de Navia, aprueba un bando que prohíbe alimentar a los gatos de la calle, amenaza con sancionar a los que realicen tal práctica y condena a los gatos a una muerte por inanición.

Doscientos kilos de comida seca han sido envíados por nuestra asociación para alimentar a los gatos callejeros de Navia, pero no pueden ser repartidos por sus cuidadores por temor a las represalias del Ayuntamiento. Más de 2.000 firmas han sido recogidas y están siendo presentadas en el Registro del Ayuntamiento, solicitando un trato digno para los gatos callejeros de Navia.



Ñampa: gato callejero de Navia condenado a muerte por inanición.




Ignacio García, Alcalde, firmante del bando que prohibe alimentar


Para participar en esta campaña, debes enviar tu firma:

(Hagan click donde dice arriba tu firma para firmar, te llegarán dos correos, uno para confirmar tu firma y otro para que pases la dirección de la firma a tus amigos, familiares, etc...cuanta más difusión tenga esto, más posiblidades habrá de cambiar las cosas)

CRÉDITOS:

Información obtenida de la Asociación Gato feliz. Para más información, visiten su página.

Asociación Gato Feliz




Como pueden comprobar allá, hay más firmas para distintas causas, y bueno, tomaré con permiso varias de ellas, porque como dije al principio, vamos a dedicar un espacio en mi tejado para otros casos, aunque no sean relacionados con los gatos, pero que no debemos quedarnos sin hacer nada.

Y ayer curioseando por la web, llegué a un blog que me pareció muy interesante, y al que recomiendo visitar:

Dales una oportunidad:

Allí vi material muy interesante, incluso vi un video de cómo los Chinos maltratan a perros y gatos y les quitan las pieles.....uf, casi me hace llorar ese video.
Entre otras cosas vi enlaces muy interesantes, y pedí permiso para ponerlos. Les envié un e-mail y fueron tan amables de compartir los enlaces.
Gracias al blog Dales una oportunidad, aquí también podemos colaborar con firmas para colaborar entre tod@s a que se acaben las atrocidades. Y me llamó especialmente la atención el caso de un perrito, al que un "artista" dejó morir de hambre....y nadie hizo nada por el perrito....y finalmente dijeron que lo que había hecho el artista era......"arte"


Quedé asombrada ante tal salvajada, e investigué más sobre el caso en cuestión y encontré esto en la red. Al final dejo los créditos, así como el enlace.

Texto e imágenes extraídos tal cual de la página....debí pedir permiso, pero esto de las firmas es urgente. Además, no creo que haya problema alguno si pongo los créditos.



Este es el caso:

Guillermo Habacuc Vargas captura, mata un perro de hambre y lo llama arte.

Por: EDUARDO ARCOS.
Guillermo Habacuc Vargas capturó, y luego mató de hambre a un perro con la excusa del arte. La pieza aparentemente llamada “Un perro enfermo, callejero” consistía en mostrar exactamente eso, un perro enfermo y callejero al cual el artista le negó alimento, cuidados médicos y dejó morir a la vista de todos los asistentes.



De acuerdo a Rodrigo Peñalba el perro fue perseguido por la tarde en un barrio de Managua, 5 niños de los que ayudaron en la captura recibieron bonos por su colaboración. Durante la exhibición algunas personas pidieron la libertad del animal pero el artista se rehusó. El nombre del perrito era Natividad.

No hay razones para excusar la salvajada, me pregunto cuáles serían las opiniones de Habacuc si lo amarraran del cuello durante unos días sin alimento en una exposición con un signo que diga “arte”, apuntándolo.

CRÉDITOS: INFORMACIÓN OBTENIDA DE LA WEB alt1040.com y aquí está el texto tal cual lo puse, de EDUARDO ARCOS.


Por cierto, para ver esa web, recomiendo Mozzila Firefox, con el IE, me iba más despacio.

Pero ahí no acaba todo....el tipo este quiere realizar por segunda vez, lo mismo en otro sitio. Pero por suerte, podemos colaborar firmando. Gracias a la web de arriba, y gracias al enlace que me permitieron tomar desde el blog Dales una oportunidad.

Para firmar hagan click encima del enlace de color rojo, les llevará a una página dónde deben pulsar, al final de la página, un botoncito blanco que dice : Click Here to Sign Petittion.

Boicot a la presencia de Guillermo Hababuc Vargas en la Bienal Centroamericana Honduras 2008

Y si mal no recuerdo, recibiran dos mails, uno como que firmaron y otro para que pasen parte del texto a todos sus conocidos por e-mail. Cuanta más difusión tenga esto, más posibilidades tendremos de que este individuo no vuelva a cometer por segunda vez, tal atrocidad.

Si tienen dudas sobre cómo se firma, o lo que sea, me pueden dejar su comentario aquí o en mi mail: unagatasolitaria78@hotmail.com


El blog va a tener grandes cambios, despacio, pero los tendrá. Y bueno, vamos a acabar la entrada con un video precioso, sobre los gatos abandonados que hizo una persona de Youtube, y que me dio permiso para añadirlo aquí. El nombre de la persona que realizó tan hermoso video es liebreblanca




Y la letra de la canción, obtenida de Planeta de letras

Cantante: Conchita
Canción: Soy un gato.


Soy un gato y voy andando por las calles de Madrid
pensando que es lo que habré hecho tan mal.
Me quedé sin casa y sin cojín
ahora soy sólo un gato negro
y temo cruzar por ahí.


Y voy agachando la cabeza, buscando algún cobijo
y sólo hay perros que me acechan
Y voy bajando la Gran Vía,
esquivando zancadas entre tantas zancadillas
Y voy pensando en mi objetivo
que es que naci felino y soy muy terco en mi camino


Soy un gato y a quien no le guste que no mire más
que hay ciertas cosas que yo no puedo cambiar.
Y al que no le guste mi color, mi forma de maullar,
hay mil rincones donde se puede mirar.


Soy un gato
tuve suerte
de no ser un ser un ser humano
de esos que sólo hacen daño (x3)
Soy un gato


Soy un gato y voy andando por las calles de Madrid
pensando que es lo que habré hecho tan mal.
Me quedé sin casa y sin cojín
ahora soy sólo un gato negro
y temo cruzar por ahí.


Y voy agachando la cabeza, buscando algún cobijo
y sólo hay perros que me acechan
Y voy agachando la cabeza, buscando algún cobijo
y sólo hay perros que me acechan


Soy un gato
tuve suerte
de no ser un ser un ser humano
de esos que sólo hacen daño (x3)
Soy un gato



Y bueno amig@s, hasta aquí la extensa, pero necesaria entrada de hoy. Por favor, no se olviden de ir firmando.
Otra cosa más, si alguien sabe cómo subir una imagen en flash a un servidor, que se ponga en contacto conmigo o me deje un mensaje aquí.

Muchas gracias a tod@s por leer.

Un beso

4 comentarios:

Días de lluvia dijo...

Hola! gracias x tu comentario! me dan ganas de continuar con mi blog.
Me gusta mucho tu blog, creo que has acertado con esta última entrada, me parece detestable el maltrato hacia los animales, x eso dbemos luchar todos juntos en contra de tanta injusticia. Sigue publicando! ;)

El mundo de Moraymanazari dijo...

¡pobres!

Georgia dijo...

Firmo a favor: GMRA

saludos

Miguel dijo...

Hola Gata solitaria:

Muchas gracias por echarnos una mano en este tema, por habernos tenido en cuenta y por tú interés en colaborar con nosotr@s.

Es una gran alegría encontrase en el camino con gente como tú...

El blog es muy bonito y se ve que va para arriba, en nada de días has conseguido tener 5 seguidores más…

Un saludo