jueves, 22 de enero de 2009

Difundiendo un mensaje


"Tras varias noches ausente de mi tejado regreso....todo parece igual que siempre......parece, porque en mi tejado puedo ver la ventana de mi amiga, y está escribiendo algo...debe ser muy importante, .....al menos no se enfadará por haber estado ausente tantos días. Ella debe saber que los gatos tenemos un espíritu independiente, y que nos gusta deambular por ahí, pero cuando ya es hora de comer....también nos gusta regresar a casa...Lo que no sé es por qué estará seria......."

Amigo, no creas que desde la ventana de mi habitación no te he visto llegar, pero no voy a enfadarme, porque como tienes el chip puesto, sé que si no vienes, alguien te encontrará y me llamará para ir a buscarte :P



En cuanto a lo de seria....es que tengo que difundir esto, y esto.....es un tema serio. Esto está sucediendo en otro país.


Tomado del fotolog de un amigo:



CANIL MUNICIPAL DE PAPUDO : "OTRO CAMPO DE EXTERMINIO ANIMAL"


OTRA MASACRE? 22/01/09

LA MUNICIPALIDAD DE PAPUDO : Define a todo perro en condición de calle, simplemente como "perros vagos". Según testimonios de animalistas : Gente que alimentaba a los perros frente a la playa chica de Papudo, dicen que de una decena, hoy solo hay cuatro. Esta municipalidad no gasta dinero en esterilizaciones, ni campañas de adopciones, se limita a encerrar a los perros para que esperen su fin en los caniles.

TESTIMONIOS:
Estas capturas se han efectuado durante el año pasado y obedecen a una postura personal de la alcaldesa , ya que las matanzas en Papudo comenzaron en el año 2001 una vez asumida la alcaldía. En esos años simplemente les tiraban venenos a los perritos con y sin dueño, ya que este veneno era repartido incluso al interior de los patios de las casas.

TESTIGOS AFIRMAN - gente del sector de la playa y la plaza: Indican que de la Municipalidad de Papudo - por orden de la alcaldesa señora Rosa Prieto Valdés - están capturando a los perritos sin hogar y los están llevando a unos caniles municipales, ubicados al lado del Gimnasio Municipal. Quienes están a cargo de la captura y matanza de estos animalitos, ya están identificados con nombres y apellidos, gracias a los testimonios. Coincidentemente, todos los testigos apuntan que dichas personas, generalmente capturan y trasladan a los animales en un vehiculo cuya marca y numero de placa patente, también ha sido identificado.

MÉTODOS UTILIZADOS:
Según la misma gente que captura a estos perritos, cuando se les preguntódel destino de los animales capturados, indicaron que estos son "reubicados en parcelas" (de las que no dan una remota idea de la ubicación de ellas) pero la realidad de todo, hoy es un secreto a voces diferente para los vecinos de dicha comuna. Para ello, los métodos utilizados con los cuales hacen "desaparecer", o mas bien se eliminan a los animales son (Existen Testigos):
- Matar apaleándo a los perros.
- A los cachorritos los ahogan metiéndolos en un barril con agua.
- Dejarlos morir de hambre y sed (en sus caniles no incurren en gastos de alimento).

EN LA ACTUALIDAD:
La forma de operar de este canil municipal, está fuera de todo marco legal y ético. Son demasiados los años en que esta gente sin escrúpulos, asesina a estos animalitos sin el más mínimo reparo, puesto que No tienen temor a ser penalizados, porque esto nunca les ha ocurrido. Hoy, hay cerca de 18 perritos , de estos además, hay aproximadamente 8 cachorritos, 1 perrito adulto muy viejo, una perrita que parió recientemente (tiene sus mamas llenas de leche) y otros que ya se encuentran en pésimas condiciones. Todos en este momento están encerrados y se encuentran condenados a una muerte cruel y segura. Hay Fotografías en nuestro poder, tomadas en estos día y que prueban la existencia de los animales en esos lugares y sus condiciones. De dicho material, solo enviamos algunas para afirmar esta denuncia -archivos adjuntos.
QUÉ PUEDES HACER como animalista, para ayudarnos desde otras ciudades ? :
POR FAVOR, ESCRIBELES TU PARECER AL RESPECTO: Ayúdanos a presionar y evitar que eliminen a los animales que aún quedan en los caniles Municipales de Papudo, pregunta qué ocurrirá con ellos, e informales de la ilegalidad existente en sacrificar animales. Puntualiza que No visitarás, ni recomendarás Papudo como zona turistica, mientras estas atrocidades sigan ocurriendo en dicha comuna. Por favor, envia tu mensaje exponiendo tus puntos de vista de manera educada (debemos marcar la diferencia de culturas) a estos mails:

contactos@municipalidadpapudo.cl, alcaldiapapudo@hotmail.com, municipalidadpapudo@yahoo.es, alcaldesa@munpapudol.cl, alcaldesa@munpapudo.cl, eleacastrope@yahoo.es, didecopapudo@yahoo.es, jaleco12@mixmail.com, mnunez@congreso.cl, secretarioppdquinta@yahoo.es, O bien ingresa a la página municipal, donde puedes enviar directamente tu mensaje, con tal ayudarnos a frenar estas inhumanas acciones y que se asegure el rescate de esos animales, evitando que sean sacrificados sin fundamento humanitario e inteligente: http://www.municipalidadpapudo.cl/contactos.htm Si prefieres contactarte por otras vias con la municipalidad de Papudo : - Teléfonos Municipales : (033) 790080 791101 – 791125 -791115 -791101 - O enviando un mensaje por FAX : (033) 791964 – 791125 Por favor, Denuncia, Difunde y solicita apoyo para estos animalitos. Evitemos que sigan con este acto genocida.

MUCHAS GRACIAS.
DEFIENDE.
DENUNCIA.



Como decía antes, esto ocurre en otro país. Si alguien más sabe dónde puede ir este chico a denunciar el caso o escribir sobre lo que está ocurriendo, por favor, que sea tan amable de dejar un comentario con el link.

Yo le prometí difundirlo y aquí está. Ahora falta que entre tod@s podamos hacer algo al respecto.


Mañana súuuuuuuuper actualización. Tengo muchas cosas más que contarles.

Besos

7 comentarios:

El mundo de Moraymanazari dijo...

Me parece increíble la lucha que tienes por ayudar a los gatitos abandonados.

Gata Solitaria dijo...

Gracias por tus palabras amiga, es que no me parece bien que los dejen en la calle sin tener adonde ir.
Un abrazo para ti preciosa

Susιєяcα dijo...

Que crueldad, por dios!

He tenido que levantarme y darle un "achuchun" a mi perrito Guci:(

Tanakil dijo...

Hola!
Acabo de descubrir tu blog :)
Me encanta la foto que tienes puesta como portada, ¿es tu gato el que está sobre el tejado?
Saludos,
Tanakil.

Gata Solitaria dijo...

Susιєяcα si amiga, el otro día yo hice igual con mis gatos. Vi un video en Youtube de gatos....uf, y nada fui a ver a los míos a ver si estaban todos bien.

Tanakil, bienvenida al blog. No, ese no es mi gato. Es el gato de un fotógrafo que tiene página web. Resulta que yo buscaba un gato en el tejado y con tan buena suerte encontré esa foto. Pues nada, me puse en contacto con el señor que la realizó y me dio autorización para ponerla =)

Un abrazooo

flOremmce dijo...

Pobres,, yo siempre que veo un animal en esas condiciones siempre quiero llevarmelos a mi casa. Pero me acuerdo que mi perra no permite muchos animales cerca de ella y que podría ser peor :S Además no tengo el tiempo ni los recursos para cuidarlos.
Besos!

PROFESSOR CARLÃO dijo...

Também amo os gatos. Aqui em casa tenho 7 de vários tamanhos. Tenho dois prêmios de qualidade que recebi e quero compartilhar com você! Está no post "Estatísticas do Blog". Beijos!