lunes, 12 de enero de 2009

Perdón por el retraso de la actualización y primera entrevista



"En mi tejado, dejo de contemplar por un momento la ciudad, los humanos que pasan, contando sus historias, el ruido del tráfico, que siempre es imposible a esta hora.....dejo de contemplar todo esto, para bajar un momento al cuarto de mi dueña, bueno, amiga.....así es como quiere que le diga, si yo pudiera hablar.....pero si pudiera, se lo diría.
Bajo del tejado y me cuelo en la casa. Voy a su cuarto y la veo sentada frente a esa pantalla que emite luz, mientras pulsa unos botones. La veo muy contenta, tanto, que no sé si se percatado de mi presencia....


pero mi duda se desvanece, cuando se gira y me mira con una sonrisa amable, para luego volver a tocar aquellas extrañas teclas, que emite esa pantalla de luz....me pregunto, por qué estará tan feliz mi dueña....mi amiga"




Así es amigo mío, y esa pantalla que emite luz, se llama ordenador...casi se me hace extraño que no estés en tu tejado...pero seguro que sospechabas que hoy teníamos una visita ¿cierto?

Hola a todas las personas que visitan En mi tejado. Antes que nada, pedirles perdón por el retraso en la actualización. Procuraré actualizar más seguido.

En cuanto a lo que se refería nuestro querido gatito, es a una visita. Hoy empiezo una serie de entrevistas, puede ser semanal, o dependiendo de la disponibilidad de la persona, el tiempo y otros factores. Aparte de ser un lugar dedicado a los gatos, quiero hacer cosas por ellos, y uno de mis objetivos, es concienciar a la gente de que no abandone a sus gatos. Hay refugios, darlos a personas responsables que puedan cuidar de ellos, pero nunca abandonen a un gato a su suerte. De ser el rey de la casa, pasa a ser un pobre vagabundo, en medio de toda clase de humanos, unos los acariciarán por pena, otros los maltratarán....quedan expuestos a la lluvia, pasan hambre y frío.....y quedan a merced de los coches que pasan a toda velocidad.....Con esto no pretendo que sientan pena....sino que piensen cómo debe sentirse un gato al verse abandonado.....Y quiero concienciar a las personas, que tienen la sangre fría de hacer esto, que recapaciten antes. Por eso, estoy realizando una serie de tareas: Entrevistas, he pedido permiso a la Asociación Madrid Felina para usar las fotos de los gatos, en un video, que espero salga bien. Y estoy a la espera de la respuesta de Mundo Gatos, a mi petición de mostrar una historia con fotos de un gato abandonado......como ven, es una lucha que tengo, pero lo hago con gusto y sin ningún ánimo de lucro ni fama. Lo hago por ellos. Los gatos, al igual que las personas, también tienen sentimientos........

Y todo esto, viene a dar paso a la entrevista.......

Hola, hoy vamos a comenzar una serie de entrevistas. Cada x tiempo, pediré por favor a una persona que me permita ser entrevistada, sea por medio de Youtube o por medio de e-mail.
Hoy contamos con la presencia en mi tejado de Mari Carmen, más conocida como Moraymanazary. Ella es una persona a la cual admiro mucho. Padece parálisis cerebral, pero eso no le ha impedido tener su propio canal de Youtube con muchas visitas, amigos y suscriptores, sino que además ahora cuenta con su propio blog:

http://elblogsobreruedas.com/

Fui a su blog para pedirle que me permitiera hacerle una entrevista, para concienciar a la gente que no abandone a los gatitos. Ella fue tan amable de acceder, y estas son las preguntas que tengo para ella.

Gata solitaria: Antes de nada Mari Carmen, darte las gracias una vez más por concederme esta entrevista, y que eres siempre muy bienvenida a mi tejado. Dime....¿Qué opinión te merece la gente que abandona a sus gatos?¿ Qué les dirías?

Moraymanazary: Hay gente mala que los abandona porque no tienen corazón, pero otros lo hacen por falta de dinero o tiempo. Les diría que si lo van a abandonar los lleven a un refrugio o que se los den a amigos o familiares.

Gata solitaria: ¿Crees que ese tipo de gente siente algún tipo de remordimiento al abandonarlos?

Moraymanazary: Hombre, yo siento pena.

Gata solitaria: ¿Piensas que los abandonan porque no tienen dinero para ocuparse de ellos?¿No sería más fácil darlos a alguien que pueda cuidarlos?

Moraymanazary: Yo pienso que los abandona más por tiempo, la gente va muy deprisa y tiene muy poco tiempo libre. Sí, sería más fácil dárselos a alguien.

Gata solitaria: Yo aconsejo que no compren gatos, que los adopten , o si quieren, apadrinen o amadrinen alguno...¿se te ocurre alguna otra cosa para poder ayudarlos?

Moraymanazary: Que los recojan de la calle y que los acojan en su casa.

Gata solitaria: ¿Qué piensas cuando ves a un gato abandonado, rastreando en los cubos de basura? ¿Sientes pena, quisieras ayudarlo....o qué...qué pasa por tu mente?

Moraymanazary: Siento pena, yo por mí lo recogería pero como sé que mis padres están muy ocupados con el trabajo, no puedo hacer nada.

Gata solitaria: Y por último,....Me gustaría que les enviaras un mensaje a esas personas, que abandonan a sus gatos a su suerte, para concienciarlas y no los abandonen.

Moraymanazary: Que antes de hacerlo, se lo piensen 2 veces.

Gata solitaria: Gracias por ser tan amable de concederme esta entrevista. Estás invitada a mi tejado siempre que quieras . Un beso.


Bien amig@s, esta ha sido la primera entrevista, que espero de corazón sean muchas más. Ya saben, comentarios, críticas construcctivas, sugerencias a las entrevistas.....tienen siempre mi mail disponible: unagatasolitaria78@hotmail.com. Eso si, siempre con respeto.

Tengo varios proyectos más en mente....algunos a la espera de autorización, otros a la espera de que el windows movie maker no se atasque y me eche el trabajo por tierra xD. Y algunas sorpresas más. Y por supuesto, seguir enlazando blogs, webs, foros, asociaciones, etc....

Y antes de irme....el otro día comenté que estaba en la web de Blingee. Allí con fotos puedes crear cosas muy lindas. Yo puse en concurso las fotos de mis gatos cuando eran pequeños, y aunque gané mil puntos, no fui la vencedora, pero para mi, ellos....serán siempre mis campeones.

Los espero próximamente en mi tejado.

Besos.

6 comentarios:

Ruby dijo...

Muy interesante tu blog, aunque no he podido mirarlo entero prometo hacerlo ^^.
Adoro los gatos, y estoy de acuerdo en que hay muy mala gente por ahí que los abandona y los deja en la calle, como si no existiera gente que, como yo, está deseando adoptar uno...
esperemos que esto cambie ^^
Sigue asi
besos!

Gata Solitaria dijo...

Gracias Ruby por ser tan amable de pasar y dejar un comentario. Si, ojalá que la gente se anime ya sea adoptar, apadrinar/amadrinar gatos.
Si, ojalá que esto cambie
Un abrazo

Susιєяcα dijo...

Que buena idea lo de las entrevistas:)

Un besito guapa!

Gatito dijo...

Miau... brr.. Un saludo, camarada felina.

Buen blog, si si ^^

Brrrmiau... digo... besos :)

Σ=o) Pau dijo...

prrrr.. prrr... Hola Gata solitaria, vine a dejarte un beso ronroneado y un abrazo, pronto volveré a leerte con más calma solo quería que supieras que ya ronroneamos juntas :)

un beso ronroneado =^.^=

El mundo de Moraymanazari dijo...

¡¡ME HA ENCANTADO!!