viernes, 6 de febrero de 2009

Casos de Maltrato a los animales 3- Está sucediendo en Chile.



" En mi tejado, contemplo lo que ocurre cada día....he visto gatos y perros maltratados, abandonos, y lo mismo les ocurre a otras especies. Mi amiga, aunque sigue dedicando el blog a los gatos, quiere ayudar, también a otros países, e incluso otras especies....Yo me consideraba un gato muy territorial, pero después de ver estas cosas, no me importa compartir tejado.....aunque si mi amiga se dedica también a defender ratones, tendré que saltar a otro tejado, no me gustaría cazarlos, pero es mi instinto.......Aunque hoy siento eso que los humanos llaman....tristeza...es curioso, pero siento eso. Y mi amiga también. Siempre hay tristeza cuando un ser deja este mundo. Una gatita ha dejado este, pero mi dueña dice, que en el cielo, Dios tiene un lugar especial también para nosotros....yo no entiendí bien lo que dijo, pero supongo que es un mensaje de esperanza, pues me tomó la patita con dulzura mientras lo decía.....luego fue a encender una velita.... supongo que para que la gatita pueda ir a eso que ella llama Cielo"

Así es amigo mío. Una gatita ya no está con nosotros. Hay quien dice, que cruzan el arco iris, pero yo creo en Dios y pienso que en el cielo, Dios tiene un lugar para todos los animalitos.
Esta entrada especial, se la quiero dedicar especialmente a Mariví, puesto que su gatita Reina ha fallecido. Desde aquí, quiero enviarle ánimo y como homenaje a la preciosa Reinita, dejo esta velita encendida, en señal de respeto por una criaturita bella que ya está en el cielo. D.E.P. gatita Reina.




Envio mucho ánimo a "SonrisasyGatos" y especialmente a Mariví. Aquí tienen una amiga, para cualquier cosa que necesiten. Un fuerte abrazo.




Hola a todas las personas que visitan En mi tejado. Hoy es la tercera parte de los casos de animales maltratados. La próxima semana será dedicada a este asunto, porque creo que es importante concienciar a la gente, no sólo de este país, sino de otros países, que ya basta de maltratar a seres inocentes.

La verdad, es que el blog, estaba en un principio dedicado a los gatos.....pero...si veo que animales de otros países, o incluso de este mismo país...padecen maltrato....¿debería fingir que no vi nada, y seguir hablando de gatos?...Podría.....pero no puedo. Espero que la gente que pensaba que este sería un blog de gatos nada más, comprenda, que al menos servidora, no puede fingir que no está pasando nada, no sólo con gatos en este país, sino en otros países, y otros animales de otras especies que sufren lo indecible. Como dijo mi amigo, el gato del tejado, ya no es tan territorial....hasta un gato...sabe compartir. A veces pienso, que con sus actos...ellos nos enseñan a nosotr@s muchas cosas, valores incluso que tal vez teníamos olvidados.........
Todo esto lo comento, porque espero no haber decepcionado a quienes esperaban un blog 100% gatos...(lo que me excluiría a mi que soy humana XD) Pero apelo a su comprensión y sé que entenderán, que aunque En mi tejado, siempre se hablará de gatos, y los protagonistas de todo son los gatos, hay un lugar especial, para otros seres de otras especies que sufren en el mundo.



Dicho esto, quiero relatarles algo, que quizás muchos desconozcan....pero que aún hoy día,sigue sucediendo.
Me refiero a la situación que sufren actualmente los perros y gatos en Papudo, Talcahuano.....en Chile. Allí la situación de estos animales es alarmante. Los perros allí, son llamados "Perros vagos". Muchos de ellos deambulan en un estado lamentable por la calle. No hay una ley allí que los ampare. Y son maltratados, y en muchos casos les dan muerte con un poderoso veneno....estricnina.
La primera vez que supe de este caso, fue en fotolog. Al parecer, por ejemplo en Papudo, la Alcaldesa envió retirar perros de la calle con la finalidad de matarlos. De hecho, yo le escribí hace tiempo un largo e-mail a esta señora, pero aún hoy día, sigo sin recibir sus respuestas.
Aquí dejo una imagen, para que vean cómo están abandonados a su suerte estos perritos......


Y tengo más fotos en mi poder, gracias a que entré a ayudar e informarme a COALICIÓN CEFU.

El lunes, les mostraré más detalles acerca de este caso.

Luego está la situación de Talcahuano.......muchísimo peor......

Tengo una foto......pero es bastante fuerte.....de hecho, para poder mostrarla, tendré que subirla a Youtube, y lo siento por la gente sensible, si le duele verlo.....pero piensen en un momento el dolor que sufrió este animal...y entonces nuestro dolor no será nada...........

Esta foto me la envió un buen amigo que vive en Talcahuano. Para que se hagan una idea de la situación el mail me llegó así:

"Esto es de lo peor que yo he visto y vivido y lo peor es que las leyes no castigan con carcel a los malditos que lo hacen‏"

ADVERTENCIA: la siguiente imagen puede herir la sensibilidad de algunas personas. Es la foto de un perro descuartizado en Talcahuano.

Los que quieran ver esta foto tan espeluznante, basta con hacer clic aquí.

Sé que hay gente sensible, por eso les comentaba antes, que este tipo de material prefiero subirlo a Youtube.





Bueno, como decía al principio....cuando se ven este tipo de cosas, es imposible ignorarlas. Así que decidí hacer algo al respecto. Me puse en contacto con PETA, y al enviar una foto y un video.......
Esta fue la respuesta que me dieron.....lo tuve que traducir al español.....francamente...sólo les quedo agradecida por los enlaces.....a menos que me respondan otra cosa....porque efectivamente, respondí.
La respuesta de PETA fue esta:

1-RESPUESTA TRADUCIDA AL ESPAÑOL DE PETA, ACERCA DE LOS PERROS EN CHILE.
"Hola Gracias por ponerse en contacto PETA sobre los problemas que enfrentan los animales en Chile. La mejor manera de poner fin a la crueldad en estas regiones es animar a la población local a trabajar en contra de ella-celebrar manifestaciones públicas, llevar su caso a los medios de comunicación, y utilizar cualquier influencia política a su disposición. Estamos luchando por los animales en muchos países, pero sin el invalorable apoyo de la población local sin miedo de denunciar la crueldad, que sólo pueden ofrecer los animales tanto. Por esta razón, recomendamos que se ponga en contacto con grupos de defensa de los animales en Papudo y Talcahuano. Para ellos, el problema es local, y será su mejor fuente de información sobre la legislación local y otros asuntos pertinentes. Para encontrar grupos de los derechos de los animales en un área en particular, consulte http://www.WorldAnimalNet.org, un sitio Web que ofrece una extensa lista de organizaciones clasificadas por país. También recomendamos ponerse en contacto con la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (http://www.wspa-international.org) y la Humane Society International (http://www.hsus.org/about_us/humane_society_international_hsi/index.html); ambas organizaciones se dedican a la lucha contra el maltrato animal internacional. En definitiva, un gran coraje y la fuerza se requiere para luchar contra las injusticias y crueldades que actualmente se practica en Chile. Es de vital importancia que los activistas locales de obtener el mayor número de personas influyentes, así como "la gente en la calle", ya que pueden apoyar su causa por escrito a los periódicos, hablando con los medios de comunicación, y alentar a quienes están en el poder para ayudar a efectuar cambios. Para obtener más consejos sobre el activismo, por favor visite http://www.PETA.org/actioncenter. Gracias de nuevo por escrito y por todo lo que hacen para ayudar a los animales! -Christina Wheeless, PETA"



Bien, tras leer esto....(repito, sólo agradezco los enlaces) Me quedé un tanto.....decepcionada....sé que están haciendo campaña allá para salvar la vida de los pollos, (que me parece genial, no tengo nada contra ellos) Pero...¿Hacen campañas para salvar pollos, y no hacen campaña para salvar millones de perros y gatos que mueren en Chile? ¿Nada?¿ Ni un cartel?......Porque es un problema local.....A mi parecer, los animales tienen derechos, sean locales o no. Y a día de hoy, mientras no respondan algo mejor en otro mail, me siento decepcionada con PETA, y así se lo hice saber en este mail que envié:

MI RESPUESTA EN ESPAÑOL A PETA. Hola nuevamente. Gracias a mi traductor, sin él, sería imposible comunicarme. Agradezco enormemente sus links, me serán de ayuda. Estoy segura de ello. Agradezco de corazón sus ánimos, el valor y el coraje.....aunque esas hermosas palabras no evitaran que cada día que pasa, mueran miles de perros y gatos envenenados en Chile, con estricnina y los peores métodos que pueda imaginar. Gracias por decirme, que se animen a denunciar......cuando la gente tiene miedo, porque allá incluso envenenan a los perros que tienen un hogar, lanzando un veneno encima de los patios. La población de Chile tiene miedo.....por eso yo recurrí a PETA. Ustedes tienen organizaciones en todo el mundo.Se enfrentan a todo,no muestran miedo para hacer campañas, no muestran tener miedo a nada ni a nadie. Ayudan a los animales, han logrado cosas imposibles.... ¿Van a decirme que es un problema Local? ¿PETA me responde eso?¿PETA no puede hacer nada, por millones de perros que mueren cada día en Papudo, en Talcahuano, ......? PETA, que tantos logros tiene, que no tiene miedo a efrentarse con nadie...¿No puede ser la voz , el ánimo y coraje, que ellos necesitan allá? Tiene razón, es un problema local, pero mientras hablamos de que el problema local, incluso mientras yo escribo este mail, millones de perros y gatos pueden haber muerto ya....y ...¿Qué hace Peta al respecto? Y Peta....me recomienda enlaces...¿nada más? ¿No hará campañas?¿No difundirá el problema?¿Sólo...enlaces? Yo sólo soy una mujer normal y corriente, no tengo medios ustedes si. Pero al menos tengo el valor necesario para luchar por los derechos de los animales, sean problemas locales o no. Dígame....¿cómo le digo yo, a toda la gente de Chile, que confiaba en mi, y en PETA , para ayudar a acabar con esa masacre, que eso es un problema local y dejar que cada segundo millones de animales mueran? ¿Cómo les digo, es un problema local, y dejarles con el miedo en el cuerpo, y dejar que sigan muriendo con estricnina los perros y gatos? Dígame....con qué valor y corage...puedo yo decir......PETA contestó que es un problema local.? Esa respuesta es muy dolorosa, da a entender, que PETA tiene otros asuntos, no sé, igual salvar un pollo de una jaula o algo así.....(Vale, la vida del pollo es importante también) tal vez eso sea más importante que salvar a MILLONES de perros y gatos que mueren en Chile CADA SEGUNDO. Ahora mismo, entre lágrimas, escribo esta e-mail. Tenía toda mi fe puesta en PETA, que al menos la Todopoderosa PETA, que lucha tanto por los animales de todo el mundo nos ayudaría, que haría difusión del tema en otros paises, pues tiene los medios necesarios para hacerlo, pensé que haría campañas, carteles, algo.....¿nada? Me siento decepcionada.....pensé que realmente PETA, era mucho mas valiente, que no temía a nada, ni a nadie..... Pero me equivoqué..... Lamento las molestias. Ahora al menos sé, que PETA , no es tan poderosa como pensaba. Un saludo, y con todo respeto del mundo, desearles suerte, con los problemas que no sean locales....espero que salven la vida de muchos pollos. Y me permito el atrevimiento de enviarles ánimo, coraje y valor, para salvarlos....aunque las palabras bonitas no salvan a los animales. Las actuaciones si. Saludos.de una persona que CREÍA ciegamente en PETA.


Por eso, quiero difundir la noticia. Tal vez haga otro blog exclusivo para este tema. La gente tiene que saber la verdad. Yo creo que todos los animales tienen derecho a una vida digna, sea de donde sea, y que nadie es quién para arrebatarles la vida de una manera tan cruel. Por eso, la próxima semana, haré entrevistas a personas que están sufriendo este caso en Chile.

Este fin de semana, si haremos un descansito, haremos alguna cosita así divertida para relajarnos un poco, habrá entrevistas, posiblemente un video creado por el gato del tejado y yo, y muchas más cosas.

Decirles que ya encontraron al Chihuahua desaparecido en Canarias. Está bien, y ya está en casa.
Mi agradecimiento a Rita, de la Asociación Adopta un amigo en Gran Canaria, por ser tan amable de informarme.

Qué más, que más....ah si, que seguiré adornando el tejado, con la ayuda del gato si no le da por saltar a otro tejado para no ayudarme XD.

Y hoy, habrá dos actualizaciones en el blog, esta y otra casi a la noche.

Les deseo a tod@s un buen fin de semana, y por favor, tengan mucho cuidado en la carretera.

Un beso

4 comentarios:

El mundo de Moraymanazari dijo...

¡NO HAY DERECHO!

Gata Solitaria dijo...

Hola amiga, pienso igual que tú. La verdad es que esperaba más por parte de PETA, pensé, harán campañas o algo...pero bueno,yo no me doy por vencida, y pienso crear un blog aparte para ayudar a los animalitos maltratados en Chile.
Un abrazooo

eli dijo...

¡Qué indignante!Yo la verdad soy de esas cobardes que prefieren no ver, pero no por deshacerme de la realidad, que soy perfectamente consciente de ella y jamás la ignorare, lo que pasa es que soy demasiado flojilla para verlo, mi entereza es diminuta. Aunque me puedo imaginar la atrocidad...
Espero que se movilicen más por la causa. Apoyo tu iniciativa de crear un blog a parte para ayudar a los animalitos chilenos. Ayudaré en lo que haga falta para promover dicha movilización.

Pasando al tema de la gatita de tu amiga, siento enormemente el dolor por el que esté pasando.
Hay gente que le resta importancia a la muerte de un animal, pero para mí es equiparable al sufrimiento de un ser querido. Cuando murió mi canario (que tenía desde los 11 años) fue el día más horrible de mi vida. Sé que era viejito pero fue un duro golpe. Ahora que mi perrito tiene 13 años estoy temiendo que llegue algo así... :( Ayyyy ! cuántas alegrías nos dan los animalitos, son lo más noble que hay en el mundo, ojalá los respetasen más.

Perdona por el comentario tan largo, pero es que quiero dar todo mi apoyo a la labor que haces. Es un gesto de lo más bonito el cachito de dedicación que le das al mundo animal.

Un abrazo enorme!!

Gata Solitaria dijo...

Gracias por tus palabras tan amables Eli,si comprendo lo que dices, es que hay personas que ya saben lo que van a ver, y saben que es desagradable....lo comprendo porque es a veces, difícil hasta para mi.
Por eso no me gusta añadir este tipo de imágenes aquí, por respeto a las personas sensibles. De ahí la idea de crear ese blog aparte para Ayudar a los perros y gatos que cada día mueren de la forma más horrible en Chile, y lo peor, es que no hay ley que los ampare.
La próxima semana, espero poder entrevistar a alguien de allá.
Es una forma de ayudar, saber lo que ocurre en otros países. Gracias de todo corazón por comentar =)