miércoles, 11 de febrero de 2009

Enviamos los sellos y entrevista a Diana y Lida


"Hoy no me apetecía salir de casa, sino quedarme tumbado en mi tejado...bueno, aparento algo despeinado, pero hacía frío y no tenía ganas de salir. Me pregunto si a mi amiga se le habrá pasado el enfado con PETA. Ayer cuando la vi, ante el ordenador, le salía humo por las orejas, sé que era humo porque cuando me pone la leche tibiecita en el tazón, sale eso que ella dice humo...."

¡¡Pero mira que eres exagerado!!¡¡A mi no me salía humo de las orejas jajaja, ¿de dónde sacas esas cosas??? Ains, además ya no estoy enojada con PETA, al menos me enviaron los enlaces.......Aunque será ANIMANATURALIS en Chile, la que ayude =) .Por cierto, gracias por ayudarme a enviar los sellos a la Asociación ANNA. Tengo las fotos y sería lindo subirlas aquí y a Youtube, ¿qué te parece la idea?
"Miauuuuuuuuuuuuuu, no sé, tendría que pensarlo, jamás mi amiga ha subido algo mío al tutube ese, ¿será peligroso?"

Jajajajajajaa, amigo mío no es tutube, es Youtube, y por supuesto que no es nada peligroso. Es grabar en video las fotos que hicimos cuando enviamos los sellos a ANAA. Si fuera peligroso no lo pondría.....por cierto.....decirte que hoy, tenemos visita en el tejado. Vienen a visitarnos Diana y Lida, para hacerles una entrevista y.........y.......





Y......¿Se puede saber a dónde vas? Acabo de decirte que tenemos visitas y......ah, ya sé....seguro que se ha ido a bañar y a poner guapo, porque es un coqueto, y le encanta recibir visitas en mi tejado.
¡Amigo, date prisa, que nuestras amigas ya deben estar a punto de llegar!!!!!!!

¡Bien ya estoy listo para recibir a nuestras invitadas!



No tienes remedio amigo.....no tienes remedio XD



Hola a todas las personas que visitan En mi tejado, como verán el gato y yo, estamos muy felices porque hoy contamos con la presencia de dos grandes amigas. Ellas son Lida y Diana del blog La Casa de los Gatos Malcriados. Un gran blog que recomiendo visitar en
http://gatosmalcriados.blogspot.com/

Personalmente, les tengo gran aprecio, porque fueron las primeras personas en conocer este humilde tejado y fueron tan amables de ayudarme. Gracias, Lida, por el precioso banner que diseñaste para el blog y gracias a Diana por ayudar en todo siempre. Son geniales, al igual que su blog.

La entrevista va a ser extensa, puesto que estas dos buenas amigas han sido tan amables de aceptar la invitación para ser entrevistadas, pues aprovechamos la ocasión y las conocemos mejor.

1 -Pregunta para Diana: ¿De quién fue la idea del título, el blog de los Gatos Malcriados?

Al parecer fui yo la que le puso nombre, ya que siempre he dicho que a estas bolas de pelo los malcriamos mucho. Aquí es muy común llamar malcriado a alguien que siempre hace lo que se le viene en gana, y al tener una casa llena de gatos, qué mejor que ponerle
La Casa de los Gatos Malcriados.

2-Pregunta para Lida: Una vez más, decirte que el banner me encantó, sin él, En mi tejado no sería conocido y siempre te quedaré agradecida, pero dime ¿Cómo surgió la idea de ese gato tan lindo con sus gafas oscuras, así tan elegante?

Bueno, el gatito con las gafas oscuras se me ocurrió por el título de el blog; me lo imaginé en el tejado tomando el sol y viéndose como todo un galán o diva, y la verdad es que se ve de lo más coqueto.


3-Pregunta para Diana:
Muchas veces, he leído que los animales cruzan algo llamado "el arco iris"...¿sabes el origen de esa historia? Si es así me gustaría saber más.

Los que aman a sus mascotas y han sufrido la pérdida de alguna, saben que es un dolor no comparable al de perder a un ser humano. Existe un texto de autor desconocido en donde se plasma este sentimiento. Lo pueden leer en: http://www.petloss.com/rbspansh.htm

4-Pregunta para Lida: ¿Tienen mascotas?¿Cuántas?¿Cómo se llaman?
Bueno, mascotas no tengo. Sé que va a sonar cursi o tal vez tonto para algunos, pero para mí son mis hijitos e hijitas, exceptuando que vayan a la escuela, creo que es la misma dinámica que tener hijos: las mismas preocupaciones, los mismos cuidados, y en mi caso, el mismo amor. Y para saber sus nombres sólo tienes que visitar el blog donde contamos la historia de todos ellos.


5-Pregunta para Diana: Aparte de amadrinar, dar donativos, ser socia de Asociaciones, Organizaciones, voluntariado, difusión... ¿De qué otra forma crees que podemos ayudar a los animales tanto domésticos como salvajes?

El sólo respetar a las demás especies ya es una gran ayuda. El simple acto de evitar atropellar a un animalito o de quitarle el hambre por un día, es algo loable. El ser humano cuenta con un gran don: su inteligencia. Pero ésta es un arma de doble filo. Hay humanos que se las ingenian para dañar, no sólo a sus congéneres, sino también al resto de las especies. Qué lindo sería que desde el seno familiar, así como en los programas educativos, se hiciese hincapié en el respeto por todas las demás especies que habitan en nuestro planeta.


6-Pregunta para Lida: ¿Qué opinión te merecen las personas que adoptan un gatito, como regalo de navidad, y luego, a mitad del mes, se cansan de ellos, como si fueran juguetes y los abandonan??

Pues la verdad eso a mi me parece fatal, es parte de la falta de educación de la gente que cree que un animalito es un juguete, ojala que poco a poco la gente comience a tener un poco de conciencia y respeto por los animalitos.



7-Pregunta para Diana:
¿Cómo está ahora la situación de los animales en México? Es decir, ¿hay muchos abandonados o maltratados? Comenta en general como es la situación de los animalitos en México. Nos gusta saber cómo va en otros países este tema.

La situación no es distinta al resto de los demás países (subdesarrollados y no tan desarrollados). Animalitos abandonados y maltratados los encuentro en donde yo ponga la vista. Ya sea en mi calle, en los mercados, en las colonias marginadas y no marginadas, y hasta dentro de los hogares. Es muy difícil concientizar a la población de que hay que ayudar a los animales.

8-Pregunta para Lida: Si fueras Presidenta del Gobierno.¿Qué ley, sanciones, o multas impondrías a aquellas personas que maltratan a los animales?

Yo creo q minimo que se les hiciera lo mismo que ellos hicieron pero a la decima potencia (si, yo sé, soy muuuuy cruel, así que todos aquellos que lastiman animales ténganme mucho miedo).

9-Pregunta para Diana: Esta semana hemos dedicado una entrada a los "perros vagos" en Chile. Al parecer allá no hay una ley que los ampare,y muchos mueren envenenados...es un tema duro, pero dime..¿qué opinas de esto?

Pues... en la mayoría de los países latinoamericanos no hay una ley que los proteja. En el estado de Yucatán, que es donde nosotras radicamos, existe la Ley para la Protección de la Fauna del Estado de Yucatán (http://www.yucatan.gob.mx/gobierno/orden_juridico/Yucatan/Leyes/nr242rf1.pdf) y su Reglamento (http://mx.geocities.com/ADOPTAMIGO/LEYES/reglamentomerida.htm). También me he percatado que en el estado de Campeche también hay un Reglamento (http://www.conciencia-animal.cl/paginas/leyes/leyes.php?d=44). Pero papel y tinta sí hay. Lo que no hay es la voluntad de los representantes de estas leyes y reglamentos para hacerlos cumplir como es debido. Son las diversas asociaciones protectoras las que viven solicitando juntas y acuerdos para ir avanzando en materia.


10-Pregunta para Lida: ¿Qué opinas de las personas que, aun hoy día, golpen a los animales?

Bueno como este es un blog decente no te lo voy a decir como lo diria, pienso lo peor y de nuevo ojala q ninguno nunca se tope conmigo por que soy de armas tomar.


11-Pregunta para Diana: Dime, ¿qué consejos les darias a las personas que están pensando en adoptar un gatito o perrito?

Que un perrito o un gatito son seres que siempre serán como bebés: siempre van a depender de tí para llevar una vida digna. Las mascotas no se tienen la culpa de que no tengas dinero para comprarle comida o para llevarlo al doctor. Tampoco se tienen la culpa de que estés de malhumor, ni de que te hayas peleado con tu jefe o con tu maestro. Es muy fácil decir que un animal no vale y es al primero que hay que desechar.


12-Pregunta para Lida: ¿Puedes recomendarnos libros, documentales....relacionados con gatos?

A mi me fue muy útil cuando tuve mi primera gata El gran libro del gato y el documental de Eddy, que es una pantera bellisima, y pues es un gato grandote. Este documental te enseña muchísimo acerca de los felinos. Y por supuesto Science of Cats, una serie de documentales de National Geographic que nos enseña todo lo que hace un gato y su porqué.


13-14-Para acabar, pregunta para las dos. Me gustaría saber la opinión en general de cada una acerca de estos temas: La matanza de focas en Canadá, animales usados en laboratorios como experimentos, los que son usados en circos, y aquellos que quitan la piel a los animales para hacer abrigos.....Qué mensaje enviarían para acabar con todas estas crueldades.

Lida: Como animalera fanática que soy es algo que me horroriza y angustia el saber que cosas asi aun existen y creo que la solución a todo esto empieza con la educación desde la casa, enseñar a los niños a respetar a los animales, evitar decirles que si se portan mal "el perro se lo va a comer o robar" que los animales no estan hechos para entretenernos y que su pelo, grasa u lo que fuera es de ellos y se les debe respetar y proteger.

Diana: Obviamente yo no puedo cortar ese problema de un tajo. Qué bueno sería, ¿no? Sin embargo, hago lo que está a mi alcance para evidenciar mi enojo: no voy al circo, no como atún (por lo de los delfines atrapados en las redes atuneras); por supuesto que no visto pieles; y trato en lo posible de no respaldar marcas, compañías o consorcios que usen otras especies para pruebas.

Gracias a las dos por ser tan amables de conceder esta entrevista y por aceptar la invitación de venir a En mi tejado. A los demás les recuerdo, Diana y Lida son del blog La Casa de los Gatos Malcriados, no dejen de visitarlas:

http://gatosmalcriados.blogspot.com/




Bueno, sólo me queda recordarles que hay una gatita, Yuna, de la Asociación Adopta un Amigo en Gran Canaria que sigue necesitando ayuda económica:
La Caixa nº de cuenta 2100- 4299-70-2200136654 Concepto: YUNA


Para más información visita: Asociación Adopta un Amigo en Gran Canaria.

Bien, amig@s, pues sólo me queda añadir que les espero a todos en la próxima entrada, y a ver si el gato se anima a hacer el video para Youtube.....


"A mi que eso del Toutubeo, no sé no sé, prefiero estar acostado En mi tejado......pero es para una buena causa......voy al tutube, no voy.....voy, no voy"

Jajaja, bueno, mientras nuestro querido amigo del tejado se lo piensa, les espero aquí, En mi tejado.

Besos.


3 comentarios:

Aniña dijo...

La imagen del gato aparecio un dia en un librillo de publicidad, la escanee y ahi esta...por mi no hay problema en que la utilices...bonita labor la que realizas!!!
besitos

Gata Solitaria dijo...

Hola Aniña, gracias por ser tan amable de pasar por aquí. Pues si no hay problema, en la próxima actualización lo añado.
Muchas gracias
Besooos

Mundo Animal. dijo...

´´´´´´´´´´´´´,;****,´´´´
´´´´´´´´´´´´,*¨¨,“¨¨*,´´´
´´´´´´´´´´´,**¨¨¨@“;“;;-…
´´´´´´´´´-,¨**¨¨¨¨“)““-““““
´´´´´´´´//,***¨¨¨¨*
´´´´´´´(,(**/*“¨““¨¨*
´´´´´´((,*/*;);*)¨¨¨¨*
´´´´´((,**)*/**/¨¨¨”¨*
´´´´,(,****.:)*¨¨¨¨¨¨*
´´´((,*****)¨¨¨¨¨¨¨*
´´,(,***/*)¨*¨¨¨¨,¨*
´´,***/*)¨*¨¨,¨*
´)*/*)*)*¨¨*
/**)**¨¨“\\)\\)
*/*¨¨¨¨,...)!))!).....,(
“,¨¨¨¨_)--“--“------/_.
Buenassss tardesssss , espero estes muy bien en este dia.. paso a desearte un buen fin de semana y que disfrutes de este dia del Amor y la Amistad al lado de tus seres queridos. Gracias por compartir en Mundo Animal.Saludos Chrissss.